Mejores Trituradoras de papel domésticas

Destructoras de papel en el hogar

En las oficinas es recurrente el uso de hojas de papel, ya sea por la generación de facturas, documentos, impresiones o demás, pero con el paso del tiempo estas se van acumulando y ocupando espacio. Aunque reutilizarlas es una opción para deshacerse de estas hojas, hay un problema que no se puede pasar por alto: estas hojas contienen información confidencial de los clientes y de las empresas o proveedores. Y para evitar la divulgación de estos datos la mejor opción es triturarlas.

Esto no solo se aplica en las grandes oficinas, con destructoras de papel profesionales, sino también en las oficinas pequeñas, en los estudios y en las casas, con trituradoras de papel domésticas.

Las trituradoras de papel domésticas cumplen su función con excelentes resultados, lo único que les diferencia de las destructoras profesionales suele ser su capacidad. A continuación puedes te hablo más sobre ellas.

¿Para qué sirve una trituradora de papel doméstica?

También llamadas trituradoras personales, las trituradoras de papel domésticas son máquinas con un mecanismo de dientes o cuchillas afiladas que destrozan las hojas que pasan a través de ellas.

El fin destruir las hojas es poder convertirlas en cientos de pedazos pequeños que dejen indescifrable e irreparable la información contenida en ellas, lo cual es ideal para mantener la confidencialidad de esos documentos. Estando en casa, es cierto que el manejo de la información es mucho más controlado. Las trituradoras domésticas aseguran que los documentos que ya no estarán en uso pierdan legibilidad y legalidad.

Pros y contras de las trituradoras de papel domésticas

En general, las trituradoras domésticas tienen pros y contras a considerar:

Ventajas de las destructoras domésticas:

  • Su tamaño compacto las hace ideales para espacios pequeños.
  • Facilita el desecho del papel al reducir su volumen.
  • Por su carácter doméstico, el precio de estas máquinas es bastante económico.

Desventajas de las trituradoras para casa:

  • La capacidad de destrucción que tienen es baja en comparación con las profesionales.
  • Suelen recalentarse al trabajar de forma continua o ininterrumpida por largos periodos de tiempo.

Las mejores trituradoras de papel domésticas

Dentro de la categoría de trituradoras domésticas puedes encontrar una gran variedad de máquinas con especificaciones diferentes, cada una logra adaptarse a las diferentes necesidades que puedas tener o a las tareas que debas cumplir. A continuación puedes ver cómo se diferencian entre ellas.

Fellowes 12C:

trituradora de papel doméstica Fellowes 12C

Ver opiniones de otros compradores

Fellowes es una de las marcas que más destaca en este mercado porque sus máquinas son precisas y efectivas.

La 12C es una de las más potentes para los estándares de las trituradoras de papel domésticas: está en la capacidad de triturar hasta 12 hojas al mismo tiempo, haciéndolo con un nivel de seguridad P-4 (4x40mm), pudiendo procesar grapas o clips que puedan contener los documentos.

Su actividad continua le permite mantenerse triturando documentos por 20 minutos, aproximadamente, lo que significa que puedes alimentarla de forma ininterrumpida durante este tiempo para destruir los documentos que sean necesarios. Luego de esto, puedes cambiarla a su modo de bloqueo, el cual no permite que se activen las cuchillas como una forma de ofrecer seguridad, por 30 minutos, dejándola enfriar.

Rexel 2102563EU ProStyle 12+ Destructora personal/Home Office

Rexel 2102563EU ProStyle 12+ Destructora personal

Ver opiniones de otros compradores

Otra de las más potentes trituradoras de papel domésticas es la Rexel 2102563EU ProStyle 12+, con un tamaño y diseño que la hace lucir tanto moderna como discreta.

Esta es capaz de destruir hasta 12 hojas de forma simultánea, así tengan grapas o clips. De igual forma, desde su segunda boquilla, puede destruir tarjetas bancarias y CDs con sus cuchillas, programadas para hacer un corte confeti de un nivel de seguridad P-4.

Entre sus especificaciones pensadas para ahorrarte tiempo está la función inversa, que es una función que devuelve sus cuchillas en caso de detectar un atasco, para seguir triturando de forma continua por 8 minutos.

HSM Shredstar S5

HSM Shredstar S5 – Destructora de documentos

Ver opiniones de otros compradores

Con un diseño clásico y limpio, la Shredstar S5 de HSM es una trituradora doméstica básica, económica y sencilla de usar, la cual es ideal para comenzar si necesitas destruir archivos y documentos de forma esporádica.

Esta trituradora doméstica puede procesar hasta 8 hojas a la vez y sus cuchillas las convierte en tiras de papel con un nivel de seguridad P-2. Su uso es más que sencillo, pues solo tiene dos botones: uno de encendido y otro de retroceso. El de encendido permite que su mecanismo triture las hojas cuando las hojillas las detecten y el de retroceso permite solventar atascos con ayuda manual.

Leitz 80010000 IQ

Leitz 80010000 IQ Destructora de papel para casa con corte en confeti

Ver opiniones de otros compradores

Terminando con una de las trituradoras de papel domésticas que más similitudes tiene con las profesionales, te presento a la 80010000 IQ de Leitz, de uso sencillo gracias a sus controles táctiles e intuitivos.

La 80010000 IQ de Leitz tiene un tamaño grande en comparación con las mencionadas anteriormente, y a pesar de lucir robusta, esta máquina puede hacer su trabajo de forma muy silenciosa cuando sus cuchillas son engrasadas correctamente.

Su funcionamiento ininterrumpido solo dura unos 6 minutos, pero lo compensa triturando hasta 10 hojas al mismo tiempo (con un nivel de seguridad P-4 y corte tipo confeti) a una gran velocidad, lo cual es favorecedor para tu productividad.

¿Cómo escoger la mejor trituradora de papel doméstica?

Cada una de las trituradoras mencionadas cuenta con especificaciones diferentes, las cuales pueden adaptarse a las necesidades que cada persona pueda tener.

Para escoger una buena trituradora de papel doméstica es necesario conocer bien las tareas y el flujo de trabajo que quieras realizar con ella. Debes asegurarte de que tu inversión valga la pena y puedas aprovechar todas las funciones que tu máquina ofrece.

Todo va a depender de tu trabajo en casa, de si requiere que destruyas documentos, facturas y archivos de forma constante, así como de las cantidades de papel que tengas que triturar.