Mejores Destructoras de papel profesionales

Las Destructoras de papel profesionales

Las destructoras de papel son equipos indispensables en las oficinas, estos ayudan a reducir de forma segura la cantidad de papel que se va acumulando. Destruyen el papel en pequeñas porciones, minimizando el volumen de residuos, economizando tiempo y espacio de almacenaje.

Algunas destructoras de papel tienen la capacidad de destruir, sin problemas, grapas, clips y otros materiales, como CDs, DVDs y hasta tarjetas bancarias. Además, una destructora de papel profesional contribuye a eliminar, con eficiencia y seguridad, material con información confidencial de clientes y proveedores, como facturas o pedidos.

Tipos de destructoras de papel

Las destructoras de papel se pueden clasificar de acuerdo al tipo de uso que tendrán en: domésticas, profesionales o industriales.

Destructora de papel doméstica

Una destructora de papel doméstica está pensada para uso personal, tritura pocas cantidades de hojas de papel, durante breves periodos de tiempo y una frecuencia de utilización baja.

Destructora de papel profesional

Una destructora de papel profesional es una máquina orientada a apoyar el trabajo de oficina, donde es necesario destruir documentos con información sensible. Cuenta con la resistencia y la potencia adecuada para triturar la cantidad de papel que se genera en tu oficina. Las destructoras de papel profesionales:

  • Destruyen documentos confidenciales con eficiencia y seguridad.
  • Resisten destruir cantidades de hojas ajustadas al nivel de trabajo de una oficina.
  • Trituran grapas, clips, CDs, DVDs y tarjetas de crédito.
  • Trabajan en forma automática, para mayor comodidad.
Destructora de papel profesional

Destructora de papel profesional automática

Una destructora de papel profesional automática es capaz de triturar documentos de forma mecanizada, donde el mismo equipo se auto alimenta. Son máquinas que permiten la alimentación automática del papel, el cual luego, trituran y desechan en el recipiente incorporado.

Estas destructoras brindan la posibilidad de poner el equipo en funcionamiento e irte a realizar otros trabajos, sin tener que permanecer manipulando el equipo, introduciendo documentos manualmente.

Destructora de papel industrial

Una destructora de papel industrial puede destruir grandes cantidades de papel, por lo que son utilizadas principalmente en empresas grandes. Incluidas las empresas especializadas en destruir la documentación de otras empresas. Utilizadas junto con una prensa, se convierten en unidades de destrucción, prensado y reciclaje de papel, muy completas y eficientes.

Las mejores 5 destructoras de papel profesionales

Las mejores 5 destructoras de papel profesionales que te podemos recomendar son:

AmazonBasics – Destructora de papel

Trituradora profesional Amazon en oferta

La Destructora de papel doméstica de AmazonBasics tritura hasta 6 hojas a la vez, con un corte cruzado, que es depositado en un recipiente mediano separable de 14,4 litros. Como tiene 2 minutos de tiempo de funcionamiento continuado y un tiempo de enfriamiento de 30 minutos, se recomienda para un nivel de uso bajo.

Tiene ranura para triturar tarjetas de crédito, CD y DVD, así como una función de marcha atrás manual, para solucionar los atascos. La marca AmazonBasics ofrece productos para el hogar y la oficina de gran calidad.

Ver opiniones de otros compradores

REXEL Mercury REM820

La destructora de papel Rexel

La destructora de papel doméstica y para oficina (personal/Home Office) REXEL Mercury REM820 es uno de los productos más potentes de la marca, capaz de destruir 250 hojas de tipo A4, con micro corte. Con su potente motor, puede destruir hasta 9 folios de papel al mismo tiempo, sin que tengas que quitar grapas, ni clips, pues incluso destruye CDs y tarjetas de crédito. Posee una función inversa para evitar atascos de papel y un recipiente de 21 litros de capacidad.

Ver opiniones de otros compradores

Fellowes AutoMax 200C

a destructora profesional Fellowes

La destructora Fellowes AutoMax 200C te ahorra tiempo, ya que tritura hasta 200 hojas de manera automática y es muy silenciosa. Te permite cargar el papel y dejarla en funcionamiento mientras realizas otro trabajo, pues luego de un tiempo de inactividad, se apaga automáticamente.

Incorpora un sistema automático que interrumpe la destrucción, retrocediendo las cuchillas de corte, si percibe la existencia de un posible atasco.

Viene con una papelera extraíble de 32 litros de capacidad, para un ciclo de trabajo de 12 minutos continuos y un tiempo de enfriamiento de 25 minutos. Puede transportarse con facilidad, ya que integra ruedas.

Realiza un corte tipo confeti, además de triturar grapas, clips, tarjetas de crédito y CDs. Posee una ranura adicional para introducir manualmente hasta 10 hojas de papel a la vez, ya sea papel doblado, publicidad postal, formatos inferiores a A4 o tarjetas de crédito.

Ver opiniones de otros compradores

HSM SECURIO AF150

Destructora de papel profesional automática HSM

La HSM SECURIO AF150 es una destructora de papel profesional automática, hecha en Alemania, con una potencia de corte en partículas de 10 hojas a la vez. Destruye con sus cilindros de corte de acero endurecido hasta 150 hojas con comodidad, rapidez y facilidad, depositándolas en su recipiente de 34 litros.

La HSM SECURIO AF150 es una destructora profesional de papel más potente que la mayoría. Ahorra energía, desempeñándose continua y silenciosamente y además retrocede impidiendo obstrucciones.

Permite alimentación manual de papel mientras tritura papel de forma automática, almacenando el desperdicio en un recipiente extraíble que facilita el vaciado. Tiene una bolsa de recogida independiente que permite separar el material destruible por tipos, lo que facilita el reciclaje.

Ver opiniones de otros compradores

REXEL 2101072A – Destructora para oficina PROMAX RSS1838

Rexel destructora de papel profesional que elimina hasta 18 folios de formato A4

La REXEL 2101072A es una destructora de papel profesional que elimina hasta 18 folios de formato A4, a la vez, con un corte en tiras de 6 mm. Es una máquina silenciosa con un nivel de ruido de 62 dB, capaz de destruir grapas, clips, CDs y tarjetas de crédito.

Tiene una papelera fácil de vaciar con una capacidad de hasta 35 litros y una función inversa para evitar atascos. Ofrece tecnología de refrigeración que extiende el ciclo de trabajo y acorta el tiempo de enfriamiento, lo que la hace ideal para oficinas pequeñas y medianas.

Ver opiniones de otros compradores

Diferencias con las destructoras domésticas y destructoras industriales

La diferencia principal entre las destructoras de papel domésticas, las destructoras profesionales y las destructoras industriales es la potencia de corte. Las destructoras industriales trabajan de forma continua durante mucho más tiempo que las profesionales y no necesitan tiempo de enfriamiento para funcionar.

Por otro lado, las destructoras industriales garantizan una mayor durabilidad con un uso intensivo, lo que no es posible, ni con las destructoras de papel profesional ni con las domésticas.

¿Cómo saber cuál es la destructora de papel profesional que más conviene?

Si te preguntas ¿cómo saber cuál es la destructora de papel profesional que más te conviene? Es fundamental que atiendas a los siguientes factores:

  • Frecuencia de uso: tiene que ver con la frecuencia en que se destruye papel, si es algo habitual o esporádico.
  • Ciclo de trabajo: relativo a los minutos que puede trabajar el equipo, antes de detenerse para su enfriamiento.
  • Capacidad de corte: relacionada con la cantidad de hojas simultáneas que es capaz de perforar y destruir.
  • Admisión de grapas o clips: evita tener que extraer las grapas o clips de los documentos.
  • Capacidad del recipiente: si este es grande, evitará que hagas muchas paradas para vaciarlo.
  • Potencia del motor: ayuda a determinar la capacidad de corte e influye en la vida útil de la trituradora.
  • Nivel de ruido: que es la medida en decibeles del sonido que hace el equipo mientras funciona y que se sugiere sea igual o menor a 65 dB.

Deja un comentario